Este miércoles 23 junio en ocasión del Día del Padre y como un homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador se llevó a cabo el segundo día de la jornada de vacunación contra el COVID-19. La jornada incluyó personas de 60 años al igual que para los hipertensos y con enfermedades crónicas. Esta acción se realizó en los municipios San Ramón y Esquipulas.
Te puede interesar: Atención en salud a familias de Nandaime con Mi Hospital En Mi Comunidad
Las personas de la tercera edad que fueron vacunadas el pasado 23 de mayo en estos municipio hoy les correspondía la segunda dosis. Desde horas tempranas llegaban al centro de salud donde se estaría aplicando la vacuna.
Protocolo de atención en San Ramón y Esquipulas
Todas las personas que son mayores de 60 años de edad y la personas que tienen enfermedades crónicas eran atendidos con un protocolo muy bien capacitado para acompañar a las familias. Es importante que en esta jornada se le aplicará a los que cumplan estos requisitos hayan o no sido afectados por esta pandemia.
Los protagonistas muchos llegaban acompañados de un familiar pero ya en el centro asistencial era recibido desde la entrada hasta que salía del centro por un persona del MINSA. Cada uno de los protagonistas valoran de positivo la acción humanitaria que tiene el Gobierno Central para con todos los nicaragüenses.
Tomar medidas
“El presidente se está preocupando por las personas mayores y no solo por nosotros sino por todos. Aquí antes nadie se había apuntado una gracia como esta solo Daniel hace esto por todos”; aseguró Gerardo García Suárez, colaborador histórico, quien llegó muy de mañana a recibir su segunda dosis.
Otro de los que también está agradecida con el Gobierno es Don Bernabé Cano: “hoy estamos más seguros al recibir esta vacuna. También nosotros debemos de estar muy conscientes que debemos de cuidarnos, debemos lavarnos las manos bien. No debemos pensar solo en nosotros, debemos de tomar las medidas de seguridad por nuestras familias. Usemos nuestras protecciones”, finalizó la protagonista de esta segunda dosis.
Leopoldo Hernández