El primer huracán de la temporada 2014 del Atlántico tocó tierra en la costa de Carolina del Norte en Estados Unidos, donde miles de personas tuvieron que olvidar sus planes vacacionales por el Día de la Independencia al recibir órdenes de evacuación en medio de fuertes vientos y lluvias.
Arthur es el primer huracán en tocar tierra en Estados Unidos desde que la supertormenta Sandy devastó zonas de Nueva York y Nueva Jersey en octubre del 2012 y generó daños estimados en 70.000 millones de dólares.
Arthur se debilitó a categoría uno mientras se desplazaba por la costa noreste de Estados Unidos.
Más de 200.000 clientes estaban sin servicio eléctrico cerca de la costa de Carolina del Norte a medida que Arthur avanzaba el viernes por la mañana, según la compañía Duke Energy.
No obstante, Arthur seguía siendo un huracán de tamaño mediano, con vientos con fuerza de ciclón que se extienden sólo hasta 65 kilómetros desde su centro, aunque vientos menores con fuerza de tormenta tropical llegaban hasta 240 kilómetros.
Funcionarios de Carolina del Norte advirtieron que la tormenta podría producir corrientes de retornos peligrosas para los bañistas y un aumento del nivel del mar de hasta 1,5 metros que podría provocar inundaciones en la carretera que conecta las islas Hatteras con tierra firme.
Más al norte, Ocean City, en Maryland, y más de una decena de localidades en New Hampshire y Connecticut pospusieron para el sábado sus espectáculos con fuegos artificiales por el 4 de julio.
NAGS HEAD Estados Unidos (Reuters)