El nerviosismo del copiloto de una camionetona Landcruiser placas M 182143 al momento que agentes policiales le solicitaran los documentos de circulación del vehículo, obligó a los uniformados a trasladar el automotor con todo y ocupantes a las instalaciones de la jefatura policial de este departamento.
Al momento de la requisa se logró ocupar un fusil AK, varios proyectiles y 25 tacos rectangulares repletos de polvo blanco cuya prueba de campo dio como resultado cocaína, pesando un total de 31 kilos con 193 gramos. El cargamento venía oculto en un termo en el interior de la camioneta.
Evans Omar Díaz Delgado de 31 años de edad y José Antonio Díaz Aguilar de 33 años de edad son los detenidos, ambos originarios de Managua y trasladaban la droga con dirección al norte de nuestro país. No obstante en el retén policial ubicado en el km 111 frente al estadio Yamil Ríos de Rivas, fueron interceptados los detenidos quienes serán puestos a la orden del Ministerio Público bajo los cargos de tráfico internacional de estupefacientes y otras sustancias controladas.
Al cierre de esta edición extraoficialmente se conoció que agentes antidroga allanaron el restaurante El Mirador, el bar Las Brisas y varias viviendas en el fronterizo municipio de Cárdenas donde se logró la detención de cinco personas entre ellas Carlos Talavera, Vidal Talavera, Dennis Gómez alias «la ñata», propietario del restaurante y Nelson Espinoza dueño del bar, todos ellos presuntamente vinculados a este caso, quienes fueron trasladados a la Unidad Policial Central en calidad de investigados, así mismo, varios vehículos fueron ocupados.
Óscar Hernández