Un coche bomba estalló hoy cerca de una unidad militar de Irak en la provincia central de Salahudin y dejó al menos 12 soldados muertos y 30 heridos, informó una fuente de la policía provincial.
El ataque ocurrió cerca de la localidad de Dijla al sur de la capital provincial de Tirkit, a cerca de 170 kilómetros al norte de Bagdad, cuando un agresor suicida con un auto cargado de explosivos se acercó a la unidad, dijo la fuente a Xinhua con la condición de no ser identificada.
La zona cercana a la localidad de Dijla, también llamada Mkesheifah, es un campo de batalla. Hace varios días, las fuerzas de seguridad iraquíes fueron incapaces de cruzar la zona de camino a la recuperación de Tirkit por los intensos enfrentamientos con grupos militantes sunitas.
Irak está registrando las peores condiciones de seguridad desde hace dos semanas cuando insurgentes sunitas armados, encabezados por el EIIL derivado de Al Qaeda, emprendieron una ofensiva sorpresiva que condujo a una debacle de las fuerzas de seguridad iraquíes y a la caída de una gran parte de los territorios del norte y el oeste del país.
BAGDAD, (Xinhua)