Brasil vence sufriendo 2-1 a Colombia y avanza a semifinales

Brasil pasó del goce al sufrimiento para alcanzar las semifinales del Mundial al vencer el viernes 2-1 a Colombia, que puso en apuros al anfitrión en los minutos finales del encuentro.

Brasil, que enfrentará a Alemania el martes en Belo Horizonte por el paso a la final, anotó por intermedio del capitán Thiago Silva a los 6 minutos y del defensor David Luiz a los 68.

A los 79 minutos descontó de penal para Colombia James Rodríguez, quien llegó a los seis goles, convirtiéndose en el máximo anotador en el torneo hasta ahora.

A los 63 minutos fue amonestado Thiago Silva y tras llegar al límite de dos amonestaciones no jugará contra Alemania.

Ambos equipos llegaron al encuentro con realidades diferentes, Colombia respaldado por una gran demostración futbolística en la ronda preliminar y Brasil con muchas dudas después de ganar en definición por penales a Chile.

El gol tempranero de Brasil no le dio tiempo a Colombia a acomodarse, especialmente en el mediocampo donde predominó el trabajo de Paulinho, Oscar y Fernandinho, más la proyección ofensiva de Maicon.

Sobre la media hora Colombia encontró más espacios y se adelantó en el terreno de juego pero sus intentos fueron cortados con faltas contra Rodríguez, Víctor Ibarbo y Juan Cuadrado.

Colombia mejoró en la parte final y puso en apuros a Brasil antes de conseguir descontar con un penal de Julio César contra Bacca tras una habilitación de James Rodríguez a los 79 minutos.

Rodríguez anotó desde los 12 pasos y con seis tantos quedó como máximo artillero de la Copa.

Después, Colombia acorraló a su rival pero no le alcanzó el tiempo para dar vuelta la historia.

FORTALEZA (Reuters)