Ciudad Sandino se une a lucha contra el Chikungunya

80 brigadistas del Ministerio de Salud y la población organizada visitaron casa a casa el barrio Marlon Zelaya, también conocido como la zona cuatro de ciudad Sandino. El objetivo abatizar recipientes, fumigar viviendas e instar a la población a limpiar sus patios y así prevenir focos de reproducción del mosquito que causa Dengue y Chinkungunya.

La población estaba entusiasmada, participando activamente en la jornada. Todas las familias abrieron las puertas de sus casas para que los brigadistas abatizaran todos los recipientes.

Asimismo las familias accedían a la fumigación de sus hogares, pues dicen son conscientes de la importancia de prevenir enfermedades eliminando los zancudos.

En otras calles de la zona cuatro, la población organizada participaba activamente en instar a las familias a sacar los calaches.

Hasta el momento Nicaragua no registra ningún caso de Chikungunya. Este tipo de Jornadas pretende exterminar al mosquito que puede producir esta enfermedad y el dengue. En la misma también se brinda información a la población.

Jimmy Altamirano Corrales