No hay ninguna mejora en Palestina, solo violencia

Los militares israelíes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar un cortejo fúnebre en Palestina. Tras los asesinatos de cuatro jóvenes —tres israelíes y un palestino— la situación en la región sigue empeorando.

El fiscal de Palestina encargado del caso declaró que el joven palestino fue quemado vivo, informa ‘New York Times’, lo que Israel niega por «no tener datos suficientes».

El nuevo conflicto entre Israel y Palestina se acerca a una posible tercera rebelión o ‘intifada’, según el periodista palestino Yusef Al Helu. «No hay ninguna mejora aquí, solo violencia. Se producen respuestas por ambas partes. Hay riesgo de que se intensifique la situación», dijo a RT.

«Junto con la pobreza total y otros factores, esta atmósfera contribuye a una posible tercera rebelión», opinó el periodista.

Yusef Al Helu afirmó también que «en el período entre 2000 y 2013 murieron más de 1.500 niños palestinos, según el Servicio Central de Estadística de Palestina, y la comunidad internacional nunca condenó esto. Y las víctimas israelíes las discute todo el mundo». Esta política solo empeora la situación y no ayuda a un proceso de reconciliación y paz, según el periodista.