Rousseff prevé campaña electoral de alto nivel ideológico en Brasil

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, consideró que la campaña electoral, que inició oficialmente este domingo, tendrá un alto nivel ideológico por parte de los candidatos.

«Creo que esta va a ser una de las campañas más politizadas de nuestra historia y espero que esa politización se dé en torno a las grandes reformas que Brasil necesita hacer y nos ayude a traer grandes cambios», dijo en un video difundido en un portal de internet dedicado a su campaña política.

La campaña electoral en Brasil comienza a una semana de la final del Mundial, y la gobernante prefirió hacerlo desde su página oficial, mientras que sus contrincantes, Aécio Neves y Eduardo Campos, tuvieron actividades públicas.

«Es una bella señal de los tiempos que las campañas brasileñas comiencen por la internet» dijo Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores, y añadió que ello muestra una ampliación de los canales de la democracia.

«Quiero especialmente renovar mi compromiso de hacer una campaña de alto nivel, propositiva y con discusión de ideas», comentó Rousseff.

«Lo más importante es que podamos transformar esta campaña en un gran debate a favor de Brasil. Para mí, esta campana tiene que ser la campaña de valorización de la política, tan importante y tan desacreditada», añadió.

El pasado sábado, el PT de Brasil formalizó ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la candidatura de Rousseff para estos comicios.