El Ejército iraquí neutralizó este domingo una ataque del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) perpetrado contra una base ubicada en la base de Speicher, ubicada en Trikrit, ubicada en la provincia de Salah al-Din, al centro del país.
De acuerdo con fuentes oficiales citadas por el portal web Hispan TV, los ataques contra la sede militar iniciaron en la madrugada del sábado y se extendieron hasta este domingo gracias a varios enfrentamientos.
Otras fuentes iraquíes citada por la misma fuente bajo condición de anonimato destacaron que durante los enfrentamientos han fallecido varios integrantes de EIIL gracias a la colaboración de las Fuerzas Aéreas.
Informaciones provenientes de la región este del país detallan que cuatro integrantes de EIIL perdieron la vida durante enfrentamientos con fuerzas kurdas iraquíes; una de las muchas etnias habitantes de la localidad de Yalula, blanco recurrente de atentados terroristas.
Desde el pasado 10 de junio EIIL ha protagonizado una serie de ataques contra la ciudades ubicadas al norte de Irak; cuyo saldo de víctimas, heridos y desplazados se calcula en cientos.