Las empresas de EE.UU. no quieren sanciones contra Rusia, pero la Casa Blanca las presiona

Las compañías de EE.UU. no están interesadas ??en las sanciones contra Rusia, pero prefieren callar y no discutirlo con la Casa Blanca, que las está presionando, según el presidente de la Cámara de Comercio ruso-estadounidense, Serguéi Millian.

«Con respecto a las actividades de las empresas estadounidenses en Rusia, ahora mejor hablar de una posible pérdida de beneficios que de unas pérdidas directas», dijo en una entrevista a Itar-Tass Serguéi Millian, quien subrayó que representantes de la Casa Blanca «llamaron a los líderes de las grandes empresas (de EE.UU.) con propuestas para que abandonaran los contratos con Rusia».

En cuanto a las sanciones contra Rusia, la Administración de Obama tuvo una idea que funcionó solo parcialmente
Millian señaló que este tipo de llamadas las recibieron algunos de sus amigos a quien «de forma amistosa se les recomendó abstenerse de participar, en particular, en el Foro Económico de San Petersburgo», dijo.

El experto considera que se trata de una situación «sin precedentes». Según explica, «la Casa Blanca puede dar instrucciones a las secretarías que se ven obligadas a cumplirlas», pero no al sector privado. Al mismo tiempo, dijo que «no todas las empresas que recibieron este tipo de peticiones se negaron a viajar a San Petersburgo».

«A nivel personal la gente advierte que las sanciones son una mala idea y que la política actual no es razonable. Pero se ve obligada a mantener buenas relaciones con las autoridades», expresó Millian. En su opinión, «la Administración de Obama tuvo una idea que funcionó solo parcialmente»