El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, liderará la misión argentina que se encontrará este lunes con el mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa.
Esto, luego que Griesa impidiera pagar al país suramericano pagar a bonistas que reestructuraron su deuda hasta que no abone 1.300 millones de dólares a tenedores de bonos que no entraron en los canjes.
«La delegación argentina que en el día de mañana, lunes 07 de julio, se reunirá con el mediador -Special Master- designado por el juez Griesa, Sr. Daniel Pollack, estará encabezada por el Sr. Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Dr. Axel Kicillof», informó la cartera de Economía en un comunicado.
La pasada semana, tras una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el tema de los fondos buitre, el ministro de Economía argentino calificó como positiva la posición de los Gobiernos al coincidir en que el caso tiene consecuencias para la arquitectura financiera internacional.
«Esto no puede pasar de largo porque en el medio se pone en riesgo la posibilidad de reestructurar», añadió Kicillof.
En este encuentro la OEA aprobó una resolución a favor de Argentina sobre la cancelación de los llamados fondos buitre sin el respaldo de Canadá y Estados Unidos.
Mientras, este domingo, medios internacionales informaron que el abogado Christopher Clark, que representa a varios de los tenedores de bonos argentinos en Europa, solicitó al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que desbloquee el pago efectuado a fin de junio.