El ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletei, comunicó hoy que los militares destruyeron más de diez vehículos pesados que formaban el «núcleo» de la columna de milicianos que se retiró de Slaviansk.
El sábado pasado, unos 2.000 milicianos abandonaron Slaviansk y Kramatorsk, en el norte de la provincia de Donetsk, y se replegaron a Donetsk y Gorlovka. El Ejército ocupó la parte norte de esa provincia e intenta extender la ofensiva hasta el sur.
«Conseguimos eliminar el núcleo de la columna formada por más de diez vehículos pesados», dijo Gueletei en una entrevista al canal de televisión TSN.
El portavoz del ministro de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Ígor Druz, comentó anteriormente a Nóvosti que varios conductores de la columna se olvidaron de la orden de mantener apagadas todas las luces. Como consecuencia, la columna fue descubierta y atacada con lanzacohetes múltiples Grad.
Comunicó que durante el ataque resultaron heridas dos personas, la esposa y la hija de unos de los milicianos.
Desde mediados de abril, las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, son escenario de una «operación antiterrorista» lanzada por Kiev contra los independentistas y que ya ha causado numerosas víctimas entre los dos bandos y la población civil.