Kaká regresó hoy oficialmente al Sao Paulo, club en el que empezó el fútbol profesional, para una temporada de seis meses, cedido a préstamo por el Orlando City, equipo de la liga de fútbol estadounidense (MLS) que acaba de ficharlo del Milán italiano.
Cerca de 20.000 hinchas del tricolor paulista acudieron al estadio Morumbi, en el primer domingo sin partidos por el Mundial de Brasil, desde el inicio de la Copa, para saludar al media punta que abandonó el club en 2003 para fichar por el Milán tras haber disputado 131 partidos y anotado 48 tantos por el Sao Paulo.
«Esto es emocionante. Once años tardé en regresar al club que me formó, donde crecí, donde empecé a jugar, verlos a ustedes (los hinchas), mis amigos y mi familia… Este es un día muy especial para mí. Sao Paulo me lanzó al fútbol mundial y hoy estoy de vuelta», dijo.
Fichado por el Orlando City, equipo de la MLS de propiedad de un brasileño, Kaká fue cedido a préstamo puesto que la nueva temporada de la liga estadounidense recién empezará en marzo de 2015.
Titular absoluto de la selección brasileña en los Mundiales de 2006 y 2010, Kaká aseveró que no está frustrado por no haber sido convocado por el seleccionador Luiz Felipe Scolari. «Hice todo que podía (para ser llamado) pero Felipao hizo otras elecciones», comentó el jugador quien agregó hinchar para que Brasil gane el hexacampeonato en casa.
SAO PAULO, (Xinhua)