Una extraordinaria bajante que se verifica en el Río de la Plata -la más importante fuente potable superficial en esta capital- produce una marcada falta de suministro en amplias zonas urbanas.
La información fue confirmada hoy a través de un comunicado oficial que emitió la empresa estatal Aguas y Servicios Ambientales (AYSA) que precisó que el fenómeno se produce como consecuencia de «los fuertes vientos del oeste que se registran en las últimas horas».
Por su parte, el director de la Defensa Civil, Daniel Russo, aseguró que «se realizan tareas de asistencia en los lugares más afectados como hospitales, geriátricos y escuelas», y sostuvo que «es de un nivel extraordinario el descenso del nivel del Río de la Plata» y que «el suministro se normalizará hacia la noche».
Russo fundamentó su afirmación en que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), «las condiciones climáticas que provocaron la bajante se revertirán en lo que resta del día, lo que permitirá que el servicio se normalice en forma paulatina».
BUENOS AIRES, (Xinhua)