Tras más de tres décadas de rock Peter Murphy sigue dando guerra con su más reciente álbum, «Lion».
Piezas como «Eliza» y «The Ghost of Shokan Lake» pueden ser la envidia de cualquier rockero veinteañero, aunque en su caso es ya el décimo disco como solista tras su etapa como vocalista de la emblemática banda de los 70 y 80 los Bauhaus.
«Me gustan los números pares», dice Murphy, que esta semana inicia el tramo latinoamericano de su gira, sobre la cifra de sus álbumes en solitario. El disco salió a principios de junio, aunque podría haberse lanzado en la segunda mitad del año pasado, pero su intenso tour internacional con por el 35 aniversario de Bauhaus lo llevó a aplazarlo.
Acerca del título, que en español significa león, considera que los poderosos sonidos electrónicos y de guitarras van muy a modo con él. Considerado un padre para el rock gótico, Muphy se dice abierto a las nuevas propuestas y dispuesto a conocer todo lo que le trae la radio y el internet, aunque sin meterse demasiado en las nuevas corrientes.
«Escucho mucho la radio británica, pero sólo como para que esté de fondo, no estoy interesado en ningún artista en particular», dijo. «En ese sentido estoy un poco más alejado de las bandas nuevas, simplemente soy una persona mayor».
MEXICO (AP)