Un grupo de bandidos asaltó una fábrica de aparatos electrónicos el lunes en una ciudad brasileña al norte de Sao Paulo y robó alrededor de 36 millones de dólares en celulares, computadoras y tabletas, informaron las autoridades el lunes.
La banda de asaltantes llegó a la fábrica de la surcoreana Samsung en la ciudad de Campinas después de la medianoche del domingo y primero capturó a un grupo de empleados en una calle cercana para utilizar sus identificaciones como acceso a la fábrica.Al entrar, los delincuentes retiraron las armas a los guardias de seguridad pero los dejaron en sus puestos de trabajo como si nada ocurriera, dijo el teniente de la policía militar Vitor Chaves a la televisora Globo.
Chaves agregó que ningún empleado resultó herido en el asalto. Según las autoridades, la invasión duró unas tres horas y los bandidos robaron miles de aparatos que fueron transportados de la fábrica en camionetas. Las investigaciones continúan a cargo de la Delegación de Averiguaciones Generales, quienes están estudiando los videos capturados por las cámaras de la fábrica.
SAO PAULO (AP)