La Policía de este departamento acelera su accionar en contra de la distribución de drogas y menudeo de la misma, redirigiendo los operativos en contra de expendedores y redes locales, allanamiento en el que se detuvo a Orlando José Cuadra Sequeira de 55 años de edad y Elizabeth el Socorro Aguilar Mayorquín, de 19 años de edad, quien se encontraba en la vivienda al momento del quiebre.
En un compartimiento de la refrigeradora, se encontró, una bolsa plástica color rosado, descubriendo que su interior estaba la hierba vegetal color verdosa, resultando 91.3 gramos de marihuana.
Por la información confidencial que las autoridades recibieron, de que el señalado se estaba dedicando nuevamente a la venta de estupefacientes, éstos decidieron allanar la vivienda ubicada en el sector de Valle de Granada, del Asilo de Ancianos 6 cuadras al oeste y media al sur, donde fueron detenidos.
Esto forma parte del trabajo de inteligencia, seguimiento y medidas preventivas coordinadas con la comunidad, para identificar y frenar el narcomenudeo y tráfico de droga.
Al término de las investigaciones efectuadas, se liberó a la joven mujer, determinando que solamente Cuadra Sequeira será quien enfrentará nuevamente a la ley.
A los implicados se les ocupó, enseres domésticos, entre los que se destacan: un espejo grande patas de león, un juego de sillas (mecedoras), un juego de comedor con sus cuatros sillas, un equipo de sonido, color negro, marca Sony, con sus respectivos parlantes y una refrigeradora grande, color blanco.
El señalado es reincidente, y las autoridades afirman que por el delito de Posesión o Tenencia de Estupefacientes Psicotrópicos y otras sustancias controladas, será procesado nuevamente.
Claudia María Chávez