Tn8 realizó un recorrido por el Mercado Oriental y constató que la camiseta que más se vende es la de color amarillo con cuello verde de la selección de Brasil, su precio ronda los 250 córdobas, unos $9.60.
Le sigue la celeste con blanco de Argentina que también ronda los 250 córdobas, pero hay otros ciudadanos que prefieren la camiseta del equipo de Alemania. La camiseta que menos se vende es la de color blanco de la selección de Honduras, se ofertó al mismo precio, ¨ En este momento las estamos ofertando a 180 córdobas y aun con ese precio bajo, no la quieren¨ manifestó el comerciante Bayardo Valle.
A pesar que hay equipos que ya se retiraron del Mundial de Futbol Brasil 2014, aun sus seguidores adquieren sus productos. En los tramos del Mercado Oriental se ofertan las camisetas de España, Francia, Portugal, Colombia, Uruguay, Costa Rica, México entre otras selecciones que ya no están en el Mundial Brasil 2014.
Las ventas podrían aumentar este martes cuando las selecciones de Brasil y Alemania se enfrenten buscando quedar uno de ellos en la final.
Antenor Peña Solano