Los accidentes de tránsito siguen reportando víctimas fatales en el departamento de Chinandega. Este fin de semana las autoridades policiales reportaron dos fallecidos, uno en Somotillo y otro en Tonalá debido a esta causa.
A pesar de la fuerte campaña que impulsa la Policía y el Ministerio de Educación para prevenir los accidentes de tránsito y con ello el número de víctimas en el departamento, al parecer, los conductores han hecho caso omiso a las orientaciones.
Este domingo un conductor supuestamente en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo e impactó frontalmente contra un poste de kilometraje, lo que provocó que éste se volcara.
A consecuencia del impacto su acompañante Guadalupe Otoniel García Andino de 27 años de edad, murió debido a trauma cráneo encefálico severo.
El comisionado Uriel Gutiérrez portavoz de la Secretaria Policial, informó que el vehículo era conducido por Fausto Antonio Balladares, de 37 años de edad, a quien se le practicó el alcoholímetro, presentando 0. 99 grados de alcohol.
El conductor realizó zigzag cuando circulaba de sur a norte, en la Curva San Miguelito y se volcó en el kilómetro 156 y medio de la carretera El Viejo Tonalá.
Según registro policial García se convierte en la víctima número 51 en lo que va del año en este departamento. Éste habitaba en la entrada al poblado de Tonalá.
Belkiss Medina