Un nuevo capítulo se escribe en la historia de Nicaragua. El proyecto del Gran Canal es una realidad. Así lo dicen diputados en el hemiciclo, quienes se muestran positivos con el avance de los estudios de este proyecto por parte del grupo HKND.
«Yo lo que observé fue mucha seriedad, mucha responsabilidad sobre estudios de factibilidad de mayor profundidad», dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.
«Y existe un compromiso serio para que una vez concluida la fase de investigaciones, a finales del año 2014, poder desarrollar este proyecto en el que el pueblo de Nicaragua tiene mucha esperanza puesta», expresó por su parte el parlamentario José Figueroa.
Y es que los diputados aseguran que la presentación de la ruta elegida para el Gran Canal de Nicaragua y la presentación de los estudios medioambientales por el grupo HKND, es un paso concreto para el desarrollo del país.
«Pues nosotros estamos apoyando, satisfechos y muy felices de que este sueño se vaya transformando en realidad», dijo por su parte el parlamentario Wilfredo Navarro.
Los padres de la Patria dicen que la generación de nuevas oportunidades de trabajo es otro de los beneficios que se desprenden de la construcción del canal y los subproyectos como el aeropuerto, los puertos , complejos turísticos y la zona de libre comercio.
«Y eso significa en empleos directos 50 mil. Pero nosotros sabemos que por cada empleo directo hay unos 4 o un poco más de indirectos. Lo que significa que rápidamente vamos a tener ocupadas a más de 200 mil personas», comentó el diputado Gustavo Porras.
Los parlamentarios se muestran seguros del inicio de la obra en diciembre de este año y destacan que será un proyecto amigable con el medio ambiente.
Jimmy Altamirano Corrales