Argentina: 11 ecuatorianos detenidos con droga

Once ecuatorianos fueron arrestados en la frontera entre Bolivia y Argentina al detectarse 351 kilogramos de cocaína escondidos en el doble piso del autobús en el que se trasladaban, dijeron el martes las autoridades argentinas.

El cargamento fue detectado en el poblado de Pocitos, provincia de Salta, en el norte de Argentina y limítrofe con la localidad boliviana de Yacuiba, desde la que provenía el autobús. Personal de la aduana argentina utilizó un escáner para revisar el autobús, a través del cual se detectaron «imágenes sospechosas» en el piso y en la parte posterior del vehículo, por lo que se decidió someterlo al control de un can antinarcóticos.

La requisa arrojó la existencia de un doble piso y un compartimento, donde se encontraron 300 paquetes de cocaína, dijo la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado. La droga, que tenía como destino final Europa, según los investigadores, estaba acondicionada en paquetes envueltos en láminas de plomo con grasa y pimienta.

Con el plomo buscaban neutralizar el escáner y con la grasa y la pimienta desorientar a los canes ntinarcóticos entrenados por la AFIP. No se informó desde que localidad ecuatoriana partió el autobús. Los ecuatorianos se encuentran incomunicados y bajo disposición de un juez federal.

BUENOS AIRES (AP)