En comparecencia pública el Presidente Daniel Ortega destacó que 118 años después que Estados Unidos pretendiera apoderarse de este sueño; Nicaragua cuenta hoy con todas las capacidades para hacerlo realidad y obtener recursos para otras grandes metas como la protección a la Reserva Bosawás.
«Esto fue hace 118 años. ¿Quién se iba a imaginar entonces que iban a existir las capacidades en comunicación como las que existen actualmente?», afirmó.
«Le va a permitir a las familias nicaragüenses tener una vida digna y al país contar con recursos para salvar Bosawás. Bosawás solo se salva con recursos», señaló recordando que esta es una de las mayores reservas forestales del país.
El Presidente señaló que en la Asamblea Nacional se dio un paso importante en 2013 para que este proyecto se eche a andar con toda la soberanía y de la mano con HKND.
«Estamos hablando de una gran obra, el desarrollo integral del Gran Canal por Nicaragua que ya empezó a generar empleo en Nicaragua y que ya empezó a darnos resultados»; continuó.
En su intervención, el Presidente de HKND, Wang Jing, agradeció a todo el pueblo que confía en la ejecución del proyecto.
Igualmente tomó como un reto el convencimiento de todos los detractores de la obra para que la aceptación sea de todos los nicaragüenses.
En la comparecencia estuvieron presentes autoridades de la administración nacional del proyecto; quienes atestiguaron el compromiso por levantar una obra que representa lo más grande del siglo 21.