La prensa alemana saboreó el miércoles la victoria sin precedentes de su selección por 7-1 sobre el anfitrión del Mundial Brasil, describiendo el arrollador triunfo como un éxito y un milagro y, aunque la final aún no se jugó, a sus futbolistas como inmortales.
El diario de más tirada Bild destinó seis de sus ocho páginas principales al partido bajo el título «¡Sin palabras!», resumiendo la sensación de incredulidad ante la magnitud de la victoria.
Una fotografía del mediocampista Toni Kroos, quien marcó dos goles, aparecía en la portada del periódico. «¡Muchachos, son inmortales!» decía una columna en Bild, que agradeció a todo el equipo y al técnico Joachim Löw. «Alemania nunca olvidará este 8 de julio del 2014… Gracias por este momento de gloria. ¡Gracias por haberlo podido vivir!», agregó.
El diario dedicó una página entera a cada uno de los cinco futbolistas que marcaron un gol en el partido.
El sitio de internet del diario Die Welt la victoria fue muy tarde en Alemania y las ediciones impresas de muchos periódicos no pudieron cubrirla calificó al partido de «La Séptima Maravilla del Fútbol».
En un país donde, en gran parte por razones históricas, la demostración de orgullo nacional no es común, los alemanes no dudaron en atesorar la victoria.
Pese a una intensa tormenta, el martes por la noche, cada gol fue festejado con fuegos artificiales en Berlín y tras el pitazo final, los conductores hicieron sonar las bocinas de los automóviles y colgaron banderas alemanas de las ventanas de los vehículos.
Alemania espera ganar su cuarto Mundial en la final del domingo contra el vencedor del encuentro del miércoles entre Argentina y Holanda y la canciller Angela Merkel planea viajar a Río de Janeiro para asistir al partido.
BERLÍN (Reuters)