Israel intensificó sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza, provocando la muerte de ocho miembros de una familia la madrugada de este jueves, informó el Ministerio palestino de Salud Pública en un comunicado, mientras que milicianos de Gaza lanzaron dos cohetes contra Tel Aviv.
Se trata del más fatal de los ataques aéreos después de que Israel lanzara el martes pasado la «operación Borde Protector», al dejar cinco niños y tres adultos muertos cerca del poblado de Khan Younis, según fuentes palestinas. Un portavoz del ejército israelí dijo a Xinhua que no podía hacer ninguna declaración inmediata sobre el ataque, agregando que «todavía estaban examinando los hechos».
Los ataques aéreos contra Gaza se intensificaron durante la madrugada, cuando el ejército israelí arremetió contra 108 sitios en la zona, según cifras ofrecidas a Xinhua por un portavoz militar. Durante este período, milicianos de Gaza lanzaron apenas 11 cohetes contra Israel, seis de ellos interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome), añadió el vocero.
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto celebrar una reunión sobre la crisis en Gaza más adelante este jueves. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó el miércoles que la situación en Gaza «pende de un hilo» e instó a ambas partes a poner fin las hostilidades.
JERUSALEN, (Xinhua)