Trentin ganó 7ma etapa del Tour de Francia

El italiano Matteo Trentin ganó el viernes la séptima etapa del Tour de Francia en un final de bandera verde después que un grupo de ciclistas se cayó en los tramos finales. Uno de los que cayó espectacularmente fue el estadounidense Tejay van Garderen.

Vincenzo Nibali, de Italia, retuvo la delantera en las posiciones generales. A causa de su caída, Van Garderen perdió más de un minuto en la lucha por el título. Nibali lleva dos segundos de ventaja sobre su compañero Jakob Fuglsang, del equipo Astana, y aventaja por 2:37 al español Alberto Contador, su principal rival.

Nibali totaliza 29 horas, 57 minutos y 4 segundos. Le siguen Fuglsang a 2 segundos, Peter Sagan a 44, Michal Kwiatkowski a 50 y Tony Gallopin a 1:45. Trentin, del equipo Omega Pharma-Quick Step, completó la etapa en 5 horas, 18 minutos y 39 segundos. Le siguieron, con el mismo tiempo, Sagan de Eslovaquia, Gallopin y Tom Dumoulin de Francia, y Simon Gerrans
de Australia.

El sol finalmente salió después de la lluvia que cayó en los últimos días. La etapa de 234,5 kilómetros (146 millas) recorrió desde Epernay hasta Nancy. Trentin, un ciclista de 24 años que ganó una etapa en la Vuelta de Suiza este año, superó a Sagan por lo que pareció no más de uno o dos centímetros en el embalaje final. Sagan, que ha estado cerca varias veces, todavía no ha ganado una sola etapa este año.

«Ha habido muchos choques este año en los embalajes finales», comentó Nibali. «Todos sabemos que Sagan deseaba ganar hoy… El final de la etapa fue muy duro». Faltando unos 16 kilómetros, un corredor de Movistar tocó la rueda trasera de van Gardener cuando se movía a la derecha en el pelotón. Cayeron al asfalto y a van Gardener otra bicicleta le pasó por encima. El corredor de MBC se levantó y siguió corriendo.

Contador encabezó un ataque en una escalada poco exigente faltando 6 kilómetros, pero no pudo alcanzar a Nibali. El italiano cree que el español, dos veces campeón aquí, ataque en las etapas montañosas este fin de semana. La octava etapa del sábado sigue un curso montañoso con elevaciones de mediana altura a lo largo de 161 kilómetros (100 millas) entre Tomblaine y Gerardmer La Mauselaine.

NANCY, FRANCIA (AP)