El cuerpo de Xiomara Francisca Montalván Palma de 24 años de edad, retornó a su hogar la noche del jueves después de haber sido evaluada en el Instituto de Medicina Legal en Managua.
Sus funerales se llevaron a cabo a las 10:00 horas de hoy y sus restos fueron sepultados en el cementerio nuevo del municipio de El Viejo.
Amigos, compañeros de trabajo y vecinos, aún conmocionados por lo ocurrido, pidieron a las autoridades pena máxima para Jorge René Velázquez Baquedano de 22 años de edad alias «El Gato» señalado como único sospechoso de haberle quitado la vida a la fémina.
«Hija no voy a poder ni verte el rostro por última vez» estas fueron las palabras de doña Santos Bárbara Montalván, cuando lloraba desconsolada sobre el féretro de Xiomara.
«Qué triste hoy en día como nosotras las mujeres estamos terminando en las manos de los hombres. La familia queda triste y sola al perder a una hija a una madre por el machismo del hombre, como mujer, compañera de trabajo que fui de ella, fue muy doloroso ver como Jorge le quitó la vida a Xiomara, nosotras somos mujeres y dueñas de nuestras vidas, solo Dios debería quitarnosla, los hombres deberían reflexionar y dejarnos vivir como lo merecemos», dijo Guadalupe Guerrero, compañera de trabajo de la víctima.
La joven fue encontrada muerta en avanzado estado de descomposición la noche del miércoles entre unos cañaverales cerca de la carretera que conduce a Tonalá, ubicado al noroeste de la ciudad viejana, tras haber desaparecido la mañana del pasado domingo cuando salió a divertirse con un grupo de compañeros de trabajo, entre ellos, el presunto criminal Jorge René Velázquez.
«El gato» reveló a la policía, haber violado y ahorcado con una pañoleta a la joven por motivos pasionales, y la arrastró dentro del cañaveral tras su detención la tarde del miércoles en el municipio de Posoltega.
Belkiss Medina