Tropas nigerianas que operan en la zona nororiental del país decomisaron una gran cantidad de armas y municiones pertenecientes a insurgentes, informó hoy el Cuartel General de Defensa (CGD) de Nigeria.
El general Chris Olukolade, vocero del ejército nigeriano, dijo en una declaración obtenida por Xinhua que se descubrieron 80 ametralladoras y 10 rifles en el bosque de Darazo en en estado nororiental de Bauchi.
El vocero dijo que los sospechosos detenidos en el bosque fueron puestos bajo custodia y están suministrando información que vincula las actividades en el bosque con otras actividades terroristas en el país.
Recientemente, las actividades del grupo Boko Haram se han intensificado en el estado de Borno, en la región nororiental de Nigeria, que comparte frontera con Camerún, Níger y Chad.
Boko Haram, una importante amenaza para la seguridad de Nigeria desde 2009, ha matado a cientos de personas en los últimos tres meses en muchos ataques contra aldeas en tres estados de la región nororiental.
LAGOS, (Xinhua)