Palestina insta a solución política para evitar más crímenes en Gaza

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, pidió este sábado un alto el fuego al movimiento de resistencia Hamas, que lucha contra la violencia israelí, y aseguró que una solución política debe ser alcanzada para evitar el derramamiento de más sangre en la Franja de Gaza.

En declaraciones a los medios, Abbás indicó que «ahora, yo no estoy interesado en quién va a ganar o no. todo lo que me interesa son los 95 mártires, que pueden llegar a ser 96 o 100 o 200 y los mil heridos quizas sean 10 mil».

Abbás insistió en que «estoy bastante seguro de que el balance de estos combates nos perjudica, está a favor de Israel» y en este sentido, instó a una solución política para evitar más crímenes en Gaza.

«¿Israel quiere vivir en paz o no? si les gusta vivir con odio, van a recibir los misiles y mucho más. la gente no se callará al ver, lo que significa la situación actual, sólo Dios sabe dónde terminará esto», exclamó.

Por su parte, el portavoz del gobierno israelí, Mark Regev, reiteró este sábado la amenza de una operación militar para invadir a la franja de gaza por vía terrestre.

«Nuestro objetivo es detener los cohetes que se dispararon desde Gaza contra nuestro pueblo y todas las operaciones, incluyendo la opción de una invasión terrestre están ahí y estamos listos para ejecutarla», aclaró.

La ofensiva militar iniciada por Israel contra la Franja