El vocero de la diplomacía de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseguró este sábado que su país no está interesado en fabricación de armas atómicas por medio de su programa nuclear.
«No vemos ninguna ventaja para Irán en fabricar un arma atómica» explicó desde Viena (capital de Austria), durante una entrevista exclusiva que concedió a un medio estadounidense.
En ese sentido, el representantes gubernamental rechazó «todas las especulaciones» sobre la necesidad de que el país necesita armamento para protegerse de las naciones vecinas.
«Irán debe «hacer su propio camino para convencer a nuestros vecinos de que queremos vivir en paz y tranquilidad con ellos» puntualizó el diplomático.
«El hecho de que somos más grandes, más poderosos, numerosos, tengamos mejor tecnología, que nuestros recursos humanos estén más desarrollados que la mayoría de nuestros vecinos, todo esto nos da una fortaleza intrínseca que hace que no tengamos necesidad de aumentar nuestras capacidades» aclaró.
Cancilleres de varias potencias internacionales se reunirán este domingo en Viena para conocer los avances durante los procesos de negociación sobre el programa nuclear que desarrolla Irán con fines pacíficos.