El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pronunció este sábado un discurso con motivo de la visita oficial que realizó a Argentina; enmarcada dentro de la gira oficial que realizar por Latinoamérica.
«Esta reunión constituye una base sólida para la cooperación entre nuestras naciones. Seguiremos apoyándonos unos a otros en los 130 años que celebrarán nuestras relacionas diplomáticas» destacó el jefe de Estado visitante, quien participó en una cena de agasajo realizada por el Gobierno de Argentina a propósito de su gira latinoamericana.
Sobre este asunto destacó la importancia histórica de Argentina para el pueblo ruso: «Aquí tenemos unas de las diásporas de ruso-hablantes de las más importantes; quienes mantienen lazos y conexiones con nuestro pueblo».
De igual forma, Putin señaló: «Argentina es uno de los principales socios de Rusia en América Latina; con quienes compartimos posturas como la de un mundo multipolar; por lo que Rusia apoya un diálogo entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas».
En ese sentido el mandatario ruso mostró su satisfacción por los resultados del encuentro: «Estoy seguro de que el diálogo de hoy abrirá una oportunidad de asociación y acercamiento entre nuestros pueblos. Quiero celebrar por la salud de la presidenta Cristina Fernández».
Putin viajará este domingo hacia Brasil para presenciar el partido final de la Copa del Mundo y ser parte de la Cumbre del BRICS, que se celebrará entre el 15 y 16 de junio.