¿Cómo encontrar equilibrio entre la mente y los sentimientos?

¿Cuándo te domina el corazón te traiciona la razón? ¡Es momento de equilibrar tu razón con tu corazón! ¿Cuántas veces has sentido contradicción entre lo que deseas y lo que debe ser? Seguramente tu respuesta sea que muchas…y es normal.

Esto ocurre sobre todo en cuestiones sentimentales como, por ejemplo, cuando te enamoras locamente de una persona que es imposible porque está felizmente casado o porque no te conviene para ti porque sabes que por su personalidad sólo te haría sufrir.

En estas contradicciones la mente y los sentimientos pelean en lucha libre casi a muerte para ver quién de los dos gana, pero ¿debe ganar alguno realmente o deben compensarse? ¡Atenta y encontrarás la respuesta!

Es cosa de equilibrio

Hay que encontrar el equilibro entre ambas partes porque para vivir en armonía contigo misma no debes sentir contradicción en lo que sientes con lo que actúas, así también podrás vivir el proceso de enamoramiento sabiendo que es dónde quieres estar y estás haciendo lo que quieres hacer.

Quizás te interese: Tengo novio pero me gusta otro, ¿qué hago?

Escucha a tu razón

¿Los sentimientos o la razón? ¿Cuál de ellos manda más en ti? Porque ambos forman parte primordial en el amor así que no eches de tu vida a la lógica para escuchar únicamente al corazón, debes hacer caso a tu sentido común todo el tiempo.

Siéntate y reflexiona sobre cómo es esa persona contigo, si tendrán o no futuro, si puede ser una relación romántica o sólo está en tu mente y lo sabes en el fondo, si es una persona que es coherente en sus actuaciones contigo. ¿Das más que recibes? Piensa todo lo que necesites pensar y reflexiona.

Pensar y escucharte te hará ser consciente y podrás tener una perspectiva mayor de la situación que estás viviendo actualmente. Debes saber que el corazón siente más y disfruta plenamente cuando está en armonía con la mente, si no es así, sólo sufrirás.

Sigue tu corazón

Una vez que hayas reflexionado y te hayas escuchado, una vez que tu mente y tu corazón vayan tomados de la mano, entonces podrás seguir a tu corazón porque estará en paz para poder enseñarte qué es lo que realmente sientes.

El amor no tiene que ser ciego

Querer a una persona sólo imaginando cómo te gustaría que fuera no es amar, es querer amar a toda costa y estarías ciega en la realidad. Al conocer los defectos de tu pareja y aún y así le quieres, entonces sí podemos hablar de amor, pero para llegar a este punto debes seguir a tu corazón y escuchar a tu razón.

Ver también: Cómo olvidar un amor no correspondido

Si sientes bloqueos emocionales o sólo te entran dudas en cuanto si quieres o no estar junto a esa persona, es porque aún no están equilibrados, y entonces deberás tomarte un tiempo para encontrar ese punto que te haga sentir segura de hacia dónde quieres ir en esa relación.