Louis van Gaal llegará a su nuevo trabajo al frente del Manchester United el miércoles en medio de una ola de expectativas tras el Mundial de fútbol de Brasil, donde su reputación mejoró mucho.
El éxito del técnico de 62 años al hacer que Holanda terminase tercera en el Mundial destacó la naturaleza meticulosa de sus preparativos y su firme autoconfianza. Durante su pasaje por el Mundial, Van Gaal hizo varios cambios inteligentes para influir en el resultado de los partidos, obteniendo elogios generalizados por su innovadora forma de pensar.
En Brasil, Van Gaal hizo pocas referencias a su nuevo trabajo firmó un contrato de tres años con el United en mayo , pero pareció realmente entusiasmado cuando finalmente habló sobre su nuevo puesto después de la victoria de su equipo por 3-0 ante Brasil en el partido por el tercer puesto el sábado.
«Es un reto apasionante», dijo a la televisión holandesa. Esta será su vuelta a un club de fútbol desde que el Bayern Munich lo destituyera en 2011.
Van Gaal ha mostrado poco de su mando con los fichajes de pretemporada de Ander Herrera desde el Atlético de Bilbao y de Luke Shaw del Southampton.
En el Barcelona, hace más de una década, fue duramente criticado por crear una colonia de jugadores holandeses, pero uno de sus integrantes dice que es poco probable que eso pase en Old Trafford.
«Había (en el Barcelona) siete jugadores dominando el vestuario, hablando holandés y sin salir de su propia burbuja. Era una situación muy poco saludable y creo que Louis se dio cuenta de eso. No va a volver a hacerlo», predijo Ronald de Boer, ahora analista de la televisión NOS.
(Reuters)