Con el depósito de ofrenda floral, la militancia sandinista del municipio San Carlos, conmemoró este miércoles el 85 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.
Su legado y visión continúa viva en cada proyecto que se impulsa desde el Gobierno central de Nicaragua, ya que gracias a estas acciones se construye la buena y bendita patria libre por la cual luchó Carlos Fonseca.
Carlos Fonseca Amador se destacó como profesor, político y revolucionario nicaragüense. Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de la lucha activa antiimperialista en el territorio nacional.
Jhonny Gutiérrez Novoa, alcalde del municipio San Carlos refirió: «El sueño de Carlos continúa vivo en cada uno de los nicaragüenses que luchamos y soñamos por una patria libre del injerencismo. Nosotros venimos construyendo la Nicaragua que nos heredó Sandino y con el buen continuar de este Gobierno podremos decir que somos una patria siempre libre».
Lucha de Fonseca y las victorias de hoy
La educación pública gratuita y de calidad, el servicio de salud y muchos otros programas sociales de beneficio para el pueblo; son los que se han venido alcanzando en el trayecto de esta buena revolución que inició Carlos Fonseca Amador.
El comisionado mayor Denis Castro, primer jefe departamental de la Policía Nacional, detalló que «la institución del orden público continuará trabajando para velar por el buen avance de nuestra Revolución. Hoy nosotros decimos que estamos comprometidos en defender la patria ante cualquier injerencismo o cualquier otra acción que ponga en peligro la paz de nuestra nación».
En su 85 aniversario de natalicio, se recuerda a este héroe nicaragüense; por dedicar su vida en dejar el inicio de la construcción de una patria digna para todos y todas.
Carlos Fonseca Amador está siempre presente entre todos los nicaragüenses. Es un tayacán vencedor de la muerte.
Nota elaborada por: José Jirón