Chinandega: Trifulca en cárcel preventiva

La rebeldía del reo Michael Antonio Vega Pérez de 19 años de edad, terminó en una trifulca entre prisioneros y agentes de la delegación policial de Chinandega.

Según una fuente policial, la trifulca inició en horas del mediodía cuando el detenido amenazó con suicidarse si no liberaban a su «media naranja», quien fue apresada supuestamente por tenencia de drogas.Las amenazas del reo lo llevaron al extremo de cortarse los pulsos, acto que provocó que el resto de prisioneros de las celdas número 5 y 6 cortaran los candados de las mismas para sacar supuestamente al herido que se desvanecía por la pérdida de sangre, lo que supuso a la Policía que querían escapar.

Aunque la institución del orden negó tal acontecimiento, familiares de los reos denunciaron que los agentes hicieron uso de la fuerza con garrotes y la detonación de bombas lacrimógenas, para controlar la alteración que dejó más de cinco lesionados, entre ellos Michael Antonio Vega Pérez y José Luis Matamoros Laínez de 20 años de edad, quienes fueron trasladados por la Policía al hospital España de la ciudad. Ambos están detenidos por tráfico interno de drogas.

Al final se conoció que el escándalo que generó el reo Michael Antonio Vega, era por un fuerte dolor en el abdomen por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, tras encontrársele aproximadamente una libra de marihuana en la ampolla rectal. Mientras los médicos valoraban a Vega, la revuelta volvió a registrarse ayer lunes en horas de la tarde, pero ésta dejó solo un lesionado.

Belkiss Medina