La Liga Americana despide a Jeter con triunfo

Doble de Derek Jeter. Triple de Mike Trout. Jonrón de Miguel Cabrera. Cualquiera diría que fue una impecable coreografía para un primer inning en el Juego de Estrellas.

Este clásico de mitad de temporada en la casa de los Mellizos de Minnesota fue esencialmente un tributo para Jeter, el excelso capitán de los Yanquis de Nueva York que planea retirarse al final de la campaña tras dos décadas de una ilustre trayectoria.

Pero también se sentenció el martes con una victoria 5-3 para la Liga Americana sobre la Nacional.

Trout, cuyo doble en el quinto episodio impulsó la carrera de la ventaja definitiva, fue consagrado como el Jugador Más Valioso, un premio que dejó la sensación de marcar un cambio de guardia.

Con sus 22 años, Trout es señalado como el pelotero que debe sustituir a Jeter como el máximo referente del béisbol de Grandes Ligas.

Con una ventaja 3-0 tras el inning inicial, Félix Hernández parecía encaminarse a acreditarse la victoria en la primera apertura de un lanzador venezolano en el clásico.

Pero la Nacional logró empatar transitoriamente 3-3 en el cuarto y se quedó sin la decisión. Igual, Hernández se fue con la satisfacción de haber conformado una inédita batería con el también venezolano Salvador Pérez.

La Americana recuperó la ventaja en el quinto con un doble remolcador de Trout, un batazo que en las repeticiones de televisión dio la impresión de que salió de foul por la tercera base, ante Pat Neshek, el pitcher derrotado.

Jeter se fue de 2-2 en el juego, con un doble ante Adam Wainwright y luego con un sencillo frente al dominicano Alfredo Simón en el tercero. Ese imparable le permitió dejar en .481 su promedio en los Juegos de Estrellas, producto de 13 hits en 27 turnos. Se trata del segundo porcentaje de jugadores con 20 o más turnos, por detrás de Charlie Gehringer.

«Si es en casa o afuera, no importa», dijo Puig sobre si la derrota de la Nacional es una mala noticia para sus Dodgers, que con 54-43 ostentan el mejor récord en su circuito. «Lo que se necesita es tener un bueno equipo. Me da igual. Si podemos estar en la Serie Mundial, yo pienso que nos irá bien».

MINNEAPOLIS (AP)