Decomisan en España 144 kilos de «speed»

La Policía española intervino 144 kilos de sulfato de anfetamina, droga conocida como «speed», lo que supone el mayor alijo de este tipo decomisado en España y en Europa, informaron hoy fuentes policiales.

La operación supuso también la detención de 11 miembros de la banda, de los que ocho son colombianos, un holandés, un checo y un español, y todos ellos ya se encuentran en prisión preventiva por tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, explicó en Madrid que la droga iba oculta en sacos de comida para perros y arcones frigoríficos, y luego introducida de forma líquida procedente de Holanda y la almacenaban en congeladores en un chalet de Guadalajara (centro), donde la Policía ha desmantelado un laboratorio con todo los útiles necesarios para la elaboración de la droga.

Las mismas fuentes indican que en el chalet de Guadalajara, la Policía encontró también varios bidones con líquido que está siendo analizado, además de 4.500 euros y cuatro vehículos.

Los 144 kilos de «speed» habrían supuesto unos 2,5 millones de dosis, cuya droga, dice la Policía, es sumamente peligrosa, que provoca trastornos psicológicos, destruye neuronas y acelera el envejecimiento físico, puntualizó Cosidó.

MADRID, (Xinhua)