El equipo español Real Madrid hizo hoy oficial el fichaje del alemán Toni Kroos para las próximas seis temporadas en un traspaso que ronda los 25 millones de euros al Bayern de Münich.
El traspaso del jugador alemán, de 24 años, actual campeón del mundo con Alemania, ya se manejaba desde antes del Mundial de Brasil, y todo estaba condicionado a la finalización del campeonato, pero ya hoy con el reconocimiento médico y la posterior presentación oficial, el club blanco hace una de las mejores incorporaciones para el madridismo.
A partir de ahora, el equipo de Carlo Ancelotti tendrá en el alemán a un futbolista con criterio, muy efectivo tanto en el pase en corto y como en los desplazamientos y con una gran llegada desde la segunda línea, aunque en la última temporada únicamente firmase dos dianas en la Liga y una en Europa.
El técnico italiano podrá oxigenar su media con otros jugadores como Xabi Alonso, Khedira, Modric, Illarramendi y Casemiro, aunque este último y Khedira están a punto de abandonar el club. El jugador alemán, que descansaba en Mallorca (España) tomó hoy un avión hacia Madrid para rubricar la firma como nuevo jugador, quien nada más llegar a la capital española dijo: «estoy muy feliz», aunque ya señaló en su momento que era su sueño jugar en el Real Madrid.
Tras el fichaje de Kroos, el club madridista ha incorporado a sus filas a un total de nueve jugadores alemanes: Günter Netzer (1973-76), Paul Breitner (1974-77), Uli Stielike (1977-85), Bernd Schuester (1988-90), Rodo Illgner (1996-2001), Cristoph Metzelder (2007-2010), Mesut Özil (2010-2013) y Sami Khedira (2010).
MADRID, (Xinhua)