En la ciudad de Somoto sus pobladores y militantes del Frente Sandinista saludaron los 85 años del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador. Se hizo un recorrido por las calles y entrega de flores en el busto erigido en su nombre.
Todos los que rindieron homenaje son admiradores del legado del Comandante Fonseca, uno de los hombres más homenajeados en el país por su destacada participación en la batalla por la liberación de Nicaragua en los años 70; inspirada por el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
Te interesa: Celebran el natalicio del Comandante Carlos en Rosita
“Saludamos al Comandante Carlos Fonseca porque es el fundador del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional y nosotros celebramos con alegría; porque nos ha dejado un legado muy grande, la restitución de los derechos y nos dejó al FSLN en nuestro país”; dijo Carlos René Guillén, poblador de Somoto.
Participaron también grupos organizados, mujeres, Juventud Sandinista y hombres quienes recordaron al Comandante Carlos Fonseca con una caminata por la ciudad coreando el himno “Comandante Carlos, Carlos Fonseca, tayacán vencedor de la muerte, novio de la patria rojinegra, Nicaragua entera te grita: ¡presente!”.
Somoto unido saluda al Comandante Carlos
Miguel Ángel González, un somoteño que también se unió en saludo al Comandante Carlos, expresó: «Por ser el padre de nuestra Revolución Popular, y el siguió los pasos de nuestro General Sandino; por eso yo también le rindo homenaje«.
El homenaje fue en la mañana de este 23 de junio. La población somoteña caminó desde la casa sandinista departamental hacia el mausoleo, orgullosos de que nuestro país tiene el privilegio que por estas tierras luchó un hombre para la liberación de su pueblo, bajo los ideales del General Sandino.
Fue en el barrio El Laborío de Matagalpa, el 23 de junio de 1936 donde Carlos Fonseca, hijo de la campesina Justina Fonseca, de oficio cocinera y de Fausto F. Amador; nació para convertirse en político y revolucionario en Nicaragua.
Nota elaborada por: Erick Barrantes