Presidente Maduro arribó a Managua para festejo de la Revolución sandinista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó este sábado a Managua, capital de Nicaragua para participar en los actos festivos por el 35 aniversario del triunfo de la Revolución sandinista.

Maduro arribó acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el ministro de Educación y vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez; la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón y Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador del Distrito Capital.

El mandatario fue recibido por el embajador de Venezuela ante el gobierno de Nicaragua, Javier Arrué De Pablos y el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke y Rafael Ortega Murillo, hijo del presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega.

La Revolución Popular Sandinista hace referencia al proceso abierto que se dio entre julio de 1979 hasta febrero de 1990, estando como protagonista el Frente Sandinista de Liberación Nacional que tributa a Augusto César Sandino.

El 17 de julio de 1979 Somoza abandonó el poder y dejó la banda presidencial a Francisco Urcuyo, quien duró apenas 43 horas en el cargo.

Dos días después de la partida del dictador, el 19 de julio, el FSLN logró la victoria total sobre las fuerzas somocistas y la Junta de Gobierno asumió el poder.