Rusia prohíbe la entrada a 12 estadounidenses vinculados con Guantánamo y Abu Ghraib

Como respuesta al nuevo paquete de sanciones estadounidenses, Rusia anuncia la prohibición de la entrada al país de varios estadounidenses, entre ellos congresistas.

La Cancillería rusa señala que Rusia prohíbe la entrada a su país a 12 estadounidenses implicados en los hechos de tortura en las cárceles de Guantánamo y Abu Ghraib en Irak.

«Al igual que en EE.UU., nuestra lista sigue estando abierta. El año pasado anunciamos la ‘lista de Guantánamo’, que incluye 18 nombres que correspondían al número de ciudadanos rusos de la ‘lista Magnitski’. Esta vez hicimos lo mismo: simétricamente cerrar la entrada a nuestro país a 12 estadounidenses», reza el comunicado publicado en el sitio del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Además, de estas 12 personas en la lista rusa figura un congresista estadounidense. «Después de que EE.UU. incluyera en la ‘lista negra’ al diputado ruso Adám Delimjánov y lo hiciera sin ninguna explicación o advertencia, nosotros emitimos la prohibición de viajar a Rusia al representante de la Cámara de Representantes de EE.UU., Jim Moran. Ha sido acusado repetidamente de fraude financiero, pero siempre evitaba la responsabilidad», según el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich.