Con mucho entusiasmo y alegría la población del municipio Chichigalpa asistió la tarde del 22 de junio a la inauguración del Mega Parque Augusto C. Sandino; una de las obras públicas más llamativas construidas en el departamento de Chinandega en los últimos años.
“Chichigalpa ha esperado con ansias este momento y quisimos inaugurarlo hoy ya que nuestra ciudad celebra el 42 aniversario de haber sido liberada con el triunfo de la Revolución. Y por ello esta obra está asociada al sueño de nuestros héroes y mártires del 22 de junio de 1979”; señaló Fanny Zambrana, alcaldesa de Chichigalpa.
“Esta obra nos saca de lo cotidiano, de lo que normalmente tienen todos los parques de nuestro municipio. Este es diferente, tiene componentes distintos que nos invitan a venir al lugar en familia porque es un espacio para interactuar, jugar y disfrutar”; añadió Zambrana.
Dicha obra está ubicada a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio y en ella se invirtieron aproximadamente 26 millones de córdobas.
Parque para la recreación de las familias
Además este parque cuenta con juegos infantiles, piscinas, toboganes, pistas de patinaje, áreas verdes, canopy, gimnasio al aire libre y restaurante.
“Me siento muy contenta porque la verdad lo necesitábamos mucho. Está lindo para traer a nuestros niños y familias, distraernos y siempre con las debidas medidas de protección ante la situación actual”; dijo Valeska Gutiérrez, habitante de Chichigalpa.
“Esto es algo extraordinario porque nunca en Chichigalpa se había visto algo así, ni con pistas ni con todo lo que tiene este parque. Tienen que venir a conocerlo”; señaló el niño Jairo Cardoza, visitante del parque.
Chichigalpa cuenta con una población cercana a los 60 mil habitantes, quienes en su mayoría viven en zonas urbanas.
Además cuenta con la visita de centenares de personas durante todo el año con fines turísticos o laborales que gracias a la gestión de la comuna y el Gobierno central, hoy tienen una alternativa sana y totalmente diferente a la cual acceder a un costo simbólico.
Nota elaborada por: Kelvin Montano