«No existe justificación para esta masacre de nuestra gente», dijo el enviado de Palestina en la ONU, Riyad Mansour, durante una conferencia de prensa en la ONU, donde se celebra una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad.
El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, ha denunciado la «masacre» de palestinos en la Franja de Gaza bajo fuego israelí en una conferencia de prensa que tuvo lugar mientras arrancaba la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU por la grave situación en Gaza, que se celebra en estos momentos a puerta cerrada.
«La tragedia de Gaza es incomprensible» dijo el representante, agregando que «los hospitales están desbordados de civiles», que según él, no cuentan con suficientes medicamentos. «Decenas de miles de palestinos están siendo desplazados», aseguró.
«Este crimen tiene que ser detenido y tiene que hacerse inmediatamente», exigió el representante palestino. «Queremos protección para la gente de Palestina», resaltó.
Por su parte, el representante de Israel, Ron Prosor, declaró que la ofensiva militar «durará hasta que haya tranquilidad en Israel». «Cuando habrá tranquilidad de Israel, habrá tranquilidad en Gaza», dijo. Desmintió además la información sobre un soldado israelí presuntamente capturado por Hamas, difundida anteriormente por los palestinos.
El jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, pidió este domingo la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU ante la grave situación que vive Gaza. Este domingo ha sido la jornada más sangrienta para ambas partes del conflicto desde que Israel emprendió su ofensiva contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de julio. Solo el ataque contra el barrio de Shejaiya, al este de la ciudad de Gaza ha dejado acerca de 80 muertos.