La cifra de muertos a causa de un deslizamiento de tierras sucedido hoy lunes en una aldea de la prefectura autónoma de las etnias dai y jingpo de Dehong, en la provincia suroccidental china de Yunnan, ha ascendido a diez, según las autoridades locales.
El departamento local de seguridad pública informó de que otras diez personas permanecen desaparecidas y siete más resultaron heridas, según los datos actualizados a las 16:00 horas.
El desprendimiento de tierras se produjo hacia las 6:00 horas en la aldea Huna de la población de Menghai, derrumbando trece casas y provocando daños en varias docenas más.
Las continuas lluvias también han desencadenado varios desprendimientos, que bloquean el camino que une la aldea con otras áreas, y han causado cortes de electricidad.
Más de 1.100 miembros de equipos de rescate que se dirigían a Huna están atascados por la dificultad para acceder al lugar tras los desprendimientos. Varias excavadoras están trabajando para retirar lodo y rocas.
Un desprendimiento de tierras golpeó la aldea de Shawa del distrito de Fugong el pasado 9 de julio, dejando un saldo de nueve muertos y ocho desaparecidos hasta el jueves pasado.
La mayor parte de Yunnan ha entrado en la temporada anual de lluvias. Hasta el lunes, el número de personas muertas o desaparecidas debido a los desastres causados por las fuertes lluvias en la región asciende a 140, según el departamento meteorológico provincial.
KUNMING, (Xinhua)