La octogenaria dueña del internado de Zamora (oeste de México) investigada por presuntos abusos a niños, quien estaba hospitalizada desde el operativo, fue trasladada este lunes a otro centro médico cercano a Guadalajara para ser sometida a más pruebas por sus problemas cardíacos, constató la AFP.
Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó la mañana del lunes a Rosa Verduzco, conocida como ‘Mamá Rosa’, hasta el hospital Puerta de Hierro del municipio de Zapopan, colindante con Guadalajara y situado a 170 km de Zamora (región de Michoacán). Debe ser sometida a un cateterismo -cuyos resultados se deberían tener en la tarde del lunes- y luego regresar a Michoacán, informó a la televisora Milenio Alberto Sahagún, director del hospital San José de Zamora, donde se encontraba internada Verduzco.
La mujer, contra quien la fiscalía no ha presentado cargos por los abusos cometidos en su internado, deberá permanecer hospitalizada «por lo menos» hasta el martes, precisó el médico. El internado «La Gran Familia», fundado y dirigido por Verduzco durante más de 60 años, fue allanado el 15 de julio por las autoridades ante denuncias de que había niños retenidos forzosamente.
Unos 200 menores que vivían en el internado fueron trasladados este fin de semana a diversos albergues del oficial Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
ZAPOPAN, (AFP)