La juventud nicaragüense se movilizó este miércoles 23 de junio para iniciar los actos conmemorativos en homenaje al natalicio del Comandante Carlos Fonseca.
Al parque central de Managua llegaron los integrantes del Consejo Nacional de Juventud, para depositar una flor en el Mausoleo de los Comandantes; donde también descansan el Coronel Santos López y Tomás Borge Martínez, miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Este miércoles se cumplen 85 años del nacimiento de Carlos Fonseca, tayacán vencedor de la muerte.
«Con el inmenso legado de Carlos Fonseca, también saludamos el Día del Padre. Celebrar junto a los padres que tienen responsabilidad compartida, como pilar fundamental para la vida y aquí junto a estos padres, junto a los Comandantes, junto a Carlos; celebrar porque estamos cumpliendo el don sagrado de la vida que es el trabajo y la paz«; manifestó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.
«Que viva nuestro Comandante Carlos, que vivan los padres nicaragüenses, que vivan nuestros padres héroes y mártires»; agregó con ahínco.
Sobre el legado de Carlos Fonseca
Carlos nació el 23 de junio de 1936 y partió hacia otro plano de vida el 7 de noviembre de 1976.
En su tumba se lee la leyenda: «Carlos es de los muertos que nunca mueren».
Está previsto que en el resto del día, asistan a ese lugar la Policía Nacional; Asamblea Nacional; Ministerio de Educación; Ministerio de Salud; Alcaldía de Managua; Ejército de Nicaragua; el Consejo Nacional de Universidades y el Ministerio de Gobernación.
Carlos, profesor, político y revolucionario nicaragüense; sembró los cimientos del partido político más importante del país.
En su honor hay escuelas, calles, vistosos monumentos que resaltan su vida y legado.
Nota elaborada por: Oscar Morales