A consecuencia de trauma cerrado de tórax, el capitalino Fernando José Duarte Polanco de 37 años de edad, murió tras estrellarse frontalmente contra una camioneta a la altura del kilómetro 131 de la carretera Chinandega-Corinto.
Según Yasser Roque testigo de la tragedia, la víctima conducía un vehículo Suzuki Alto de sur a norte y a unos cien metros de la rotonda Al Trabajador, invadió el carril contrario y se estrelló frontalmente contra una camioneta doble cabina Toyota Hilux conducida por la doctora Ana Patricia Sierra Arróliga, de 28 años de edad.
En el vehículo Suzuki Alto tambien viajaba en el asiento de atrás José Francisco Soriano Herrera de 22 años de edad, quien resultó con fracturas en ambas piernas por lo que tuvo que ser remitido al Hospital General España, mientras que la conductora de la camioneta resultó ilesa gracias a la activación de las bolsas de aire.
La Policía encontró en el carro Suzuki varias latas de cerveza vacías, por lo que se presume que Duarte conducía en estado de ebriedad, a la vez determinando a través del croquis realizado un giro indebido al lado izquierdo e invasión de carril de la camioneta.
Se conoció que la víctima era jinete y trabajaba como domador de caballos en la Hacienda el Cortijo, propiedad del empresario Chinandegano Piero Coen.
Belkkis Medina