La Fuerza Aérea de Ucrania ha lanzado misiles cerca de la localidad de Shajtiórskoe, a unos 30 kilómetros del lugar del siniestro del Boeing 777, pese al alto el fuego decretado por ambas partes.
Según informa la agencia RIA Novosti, alrededor de las 08:30 GMT dos aviones militares ucranianos, supuestamente Su-25, fueron observados en el cielo sobre la República de Donetsk.
Los proyectiles cayeron en un campo abierto cerca de la ciudad de Shajtiórskoe. Uno de ellos explotó a unos 200 metros de un puesto de control de las milicias y dejó un cráter en el lugar.
De acuerdo con la información disponible, el ataque no ha causado víctimas.
Este lunes el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ordenó a los militares cesar las hostilidades en un radio de 40 kilómetros del lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines. Las autoridades de la República Popular de Donetsk acordaron declarar la tregua en la zona.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH17) con 298 personas a bordo cayó cerca de Donetsk el pasado 17 de julio. Las autodefensas de Donetsk ya han entregado a las autoridades malasias las dos cajas negras del derribado avión.