El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que Irán está cumpliendo con un acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre para eliminar parte de sus reservas de uranio enriquecido.
Irán acordó con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Alemania, dejar de enriquecer uranio al 20 por ciento, así como convertir o diluir sus reservas de uranio.
El uranio altamente enriquecido puede ser usado para fabricar armas nucleares, aunque Teherán insiste en que su programa nuclear tiene propósitos civiles.
Estados Unidos dijo la semana pasada que desbloquearía 2 mil 800 millones de dólares en fondos iraníes congelados a cambio de que Teherán cumpliera.
Las seis potencias que han estado involucradas en las negociaciones -Estados Unidos, Francia, China, Rusia, Alemania y Reino Unido- sospechan que Irán busca armas atómicas, aunque Irán lo niega.
El país persa insiste en que ha estado enriqueciendo uranio para utilizarlo en estaciones de energía nuclear y para fines médicos.