La variedad es tan grande que encuentra ropa para chicos y grandes, todo en el Mercado más grande de Centroamérica. Estos productos son alusivos al mes de agosto cuando en muchos puntos del país se celebran fiestas patronales.
Los sombreros para niños los encuentra a 200 córdobas y para adulto a 250 córdobas, en tanto los pantalones sus precios van de 200 córdobas en adelante.
Las camisas a cuadro, son las que más se ofertan a diversos precios. Hay fajas para damas y caballeros, y las infaltables botas de cuero que llegan a costar hasta 400 dólares, para lucir «chajín» el primero y 10 de agosto en Managua, cuando se celebra a Santo Domingo de Guzmán.
También en Juigalpa, los chontaleños celebran a la Virgen de Asunción y es común ver estos vestuarios propios a estos festejos, lo mismo ocurre en San Lorenzo, Boaco.
Prepárese con tiempo, si quiere andar a la moda con trajes agostinos, visite los mercados de Managua que encontrará precios accesibles al bolsillo familiar y podrá visitar estos sitios llenos de mucha tradición y religiosidad.
Antenor Peña Solano