Un hombre guarda del sistema penitenciario y una mujer murieron el lunes en un ataque a balazos perpetrado por desconocidos frente a una cárcel en el oeste de Guatemala, informaron este martes socorristas.
El hecho, en el que también resultó herido otro hombre, ocurrió en la cárcel en Cantel, municipio del departamento de Quetzaltenango ubicado 210 km al oeste de Ciudad de Guatemala, detalló en su cuenta de Twitter el Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales.
Los tres víctimas fueron trasladadas heridas a hospitales cercanos al lugar del incidente, donde murieron dos, agregaron los socorristas.
Según medios locales, dos desconocidos dispararon a la garita de ingreso al penal desde un vehículo en marcha, y las balas alcanzaron al guardia y las otras dos personas que pasaban cerca. Las autoridades investigan los motivos del ataque.
Pablo Castillo, vocero de la Policía, explicó a la AFP que siete personas sospechosas del crimen fueron capturadas en la ciudad de Quetzaltenango, capital del departamento.
La criminalidad en Guatemala deja unos 6.000 muertos anuales, uno de los índices más altos de Latinoamérica.
CIUDAD DE GUATEMALA, (AFP)